miércoles, 20 de marzo de 2024

CRÍTICA CONTUNDENTE

 

 

Mons. Aguer (*) ha efectuado un crudo análisis de la crisis de la Argentina, relacionada con la crisis de la Iglesia. Conviene retener sus conceptos:


"El 8 de marzo ha sido consagrado como ‘Día Internacional de la Mujer’, una apoteosis del feminismo mundial, que se hace ubicuo. En Buenos Aires se concentró una multitud de mujeres jóvenes, ideologizadas, universitarias; el acto fue copado por la izquierda. De esto tendría que ocuparse el Episcopado, que obsesionado por el problema de la pobreza no asume su deber de evangelizar la cultura, y deja a los fieles inermes ante la batalla cultural, en la que el papel decisivo está representado por los discípulos locales de Gramsci."

 

"Leo en La Prensa el informe sobre la audiencia de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal: “Los obispos manifestaron a Milei preocupación por la crisis actual”, y sigue: “La Iglesia reclamó al Presidente contención para los sectores vulnerables que sufren, en especial, la falta de alimentos, y medicamentos”. Esta obsesión episcopal reclama continuar con las dádivas de la década anterior. ¿Qué aporte hace la Iglesia? ¿Y el laicado católico, y Cáritas? Hay que hacer esto, sin descuidar aquello. Pero es inútil, los obispos no entienden los problemas culturales...".


(*) La Prensa, 18.03.2024