domingo, 26 de septiembre de 2021

FALLO JUDICIAL PREOCUPANTE


 Acaba de conocerse el fallo absolutorio del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, en el primer juicio que registra Argentina sobre el cannabis medicinal. (*)

El juez José Fabián Asís, pese a que el fiscal había retirado la acusación contra los dos acusados, explicó los fundamentos de la sentencia, destacando la participación de dos testigos: el Gobernador de Jujuy, provincia que posee una empresa estatal que cultiva plantas de marihuana, y del jefe comunal de Villa Ciudad del Parque que promueve el mismo cultivo. Adjuntamos dos antecedentes sobre el tema en nuestra Provincia, donde incluso desde un organismo público se dan clases a quienes deseen dedicarse a dicha actividad.

El juez indicó: "Estos valiosos testimonios revelan que el compromiso de las políticas públicas activas desde los poderes del Estado involucrados, en este caso, el poder ejecutivo en el abordaje serio de las mandas de la ley, disminuye la necesidad de acudir a la clandestinidad e ilegalidad a aquellos sectores necesitados de un producto de consumo autorizado por el Estado, pero escaso y costoso".


(*) Perfil, 26-9-21.

http://www.foroazulyblanco.blogspot.com/2021/03/capacitacion.html


http://www.foroazulyblanco.blogspot.com/2021/03/marihuana-medicinal-en-cordoba.html