La Voz del Interior del día de la fecha (*), dedica una página a recordar al Dr. Carlos Alberto Rezzónico -a quien tuvimos el privilegio de conocer-, que falleció recientemente. Adherimos al pesar por la pérdida de esta excelente persona, ejemplo de laico católico comprometido con su fe. Seleccionamos algunos datos de su larga vida (94 años).
Fue un destacado pediatra, profesor titular de la cátedra respectiva, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, y miembro del Instituto Bioético de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. También presidió la Academia del Plata.
Rezzónico intervino en el ordenamiento de la profesión y de la vida de los cordobeses. Dentro de su órbita, en 1968 se crearon los residencias médicas mientras era subsecretario de Salud durante la gobernación de Carlos Caballero y Carlos Consigli era ministro de Salud de la provincia, bajo la presidencia de Juan Carlos Onganía.
Fue autor de la ley 6.222, promulgada en 1978 (...) que rige hasta la actualidad el ejercicio de las profesiones y actividades relacionadas con la salud humana.
A ese antecedente aludió en mayo de 2018 durante su argumentación en contra del aborto legal. Dijo que se iba a referir "a la experiencia de Córdoba, porque la provincia no es ninguna improvisada" y mencionó la ley que lleva su apellido y que está modificada en varios puntos, como el de la prohibición de la anticoncepción con cualquier tipo de método.
(*) Adiós a Rezzónico...; La Voz del Interior, 27-1-21, p. 21.