miércoles, 5 de junio de 2019

SALUDO AL EJÉRCITO




Resulta difícil comprender la actitud condenatoria frente a un simple mensaje de Twitter del embajador argentino en Haití, con motivo del día del Ejército, considerando que fue imprudente, por haber manifestado ser hijo de  oficial alemán de la II Guerra mundial. Se ha considerado que dicha frase implica reivindicar al régimen nazi.
Como expresa una carta de lector, de Enrique Schwarck  (La Nación, 5-6-19): “Decir que el Ejército alemán y por consiguiente todos sus integrantes, desde oficiales hasta soldados conscriptos, como lo fue mi suegro en la dotación del acorazado Graf Spee y tantos otros soldados alemanes que participaron de la Segunda Guerra Mundial, eran nazis es una tremenda estupidez y un desconocimiento de la historia.”
Paradójicamente, el embajador de Israel, Ilan Sztulman, ha criticado duramente que las autoridades argentinas no consideren al Hezbollah una organización terrorista –como Estados Unidos y la Unión Europea- siendo que la Justicia sospecha que dicho grupo cometió el atentado a la Amia, que continua impune luego de 25 años. Referentes del gobierno reconocen que el oficialismo no considera prioritario impulsar este tema durante un año electoral (sic).