viernes, 20 de mayo de 2011

El P. Aguirre continúa confundiendo



El P. José Amado Aguirre, en un nuevo artículo publicado en La Voz del Interior (*), se refiere al sueño anacoluto (inconsecuente o incompleto) del Cardenal Martini, de aplicar las reformas que necesita la Iglesia, al negarse a ser elegido Papa en 2005. Debido a esta negativa, afirma, resultó consagrado el Cardenal Ratzinger: ¡Oh, cardenal Martini! ¿Por qué tuviste miedo de ser elegido? Si era tu cruz, ¡bendita sea! Y no se priva de considerar insólita la confesión del cardenal: Hoy ya no tengo estos sueños.


Es claro que el P. Aguirre coincidía con los sueños del cardenal, que siguen siendo los suyos. Entonces conviene recordar el libro de Martini, “Coloquios nocturnos en Jerusalén”, donde, entre otras críticas a la conducción de la Iglesia, ataca duramente a la encíclica Humanae vitae, de Pablo VI:


Lo más triste es que la encíclica es en parte culpable de que muchos ya no tomen más en serio a la Iglesia como interlocutora o como maestra. (…) Muchas personas se han alejado de la Iglesia, y la Iglesia se ha alejado de los hombres. Se ha producido un gran perjuicio.


Por nuestra parte, celebramos que los sueños de Martini y de Aguirre no se hayan cumplido, por obra de la Providencia.

Córdoba, 20-5-11
Mario Meneghini

(*) www.lavoz.com.ar/opinion/sueno-anacoluto-cardenal-martini-ex-papable