jueves, 13 de julio de 2017

ALGO MÁS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



Después de publicase en este blog un artículo sobre el tema (1), se conoció que el gobierno de España ha convocado este año a cubrir 28.249 cargos. Si se demorase en ese país el ritmo de 800 concursos por año, que anunció el gobierno argentino, para la cobertura de los 3.000 cargos directivos; en la madre Patria recién quedarían nombrados todos los aspirantes, dentro de 35 años.
Por cierto que dicha situación absurda no ocurrirá, pues no existe ningún impedimento técnico para realizar procesos simultáneos de selección de los candidatos a ingresar en la función pública, que permitan finalizar el procedimiento en pocos meses. Excepto en la Argentina, donde la demora es intencional, para que el gobierno de turno disponga libremente de muchos cargos para sus partidarios.

Por lo señalado, compartimos íntegramente la descripción realizada en la fecha en: Cúpulas que colonizan al Estado (2). Hay un acuerdo tácito entre muchos dirigentes, para "congelar la carrera pública, degradar los concursos e ignorar el requisito de idoneidad de la función pública y la autonomía administrativa del Estado".



(1)  www.mario-meneghini.blogspot.com.ar/2017/07/administracion-publica.html

(2) www.foroazulyblanco.blogspot.com.ar/2017/07/cupulas.html