domingo, 20 de septiembre de 2009

Respuesta a comentarios críticos

Sobre "Falun Gong"

Hemos recibido varios comentarios de adeptos a "Falun Gong", práctica de origen chino sobre la cual reprodujimos un artículo:

Adjuntamos la respuesta enviada.

De Mario Meneghini
para Augusto Andrade (Estados Unidos)

fecha: 18 de septiembre de 2009 15:32

Augusto: en primer lugar, lo publicado por nuestro blog reproduce textualmente un artículo firmado, que tomamos de una página española que nos merece fe por su seriedad. En segundo lugar, el blog está dedicado a católicos y no pretende ofender a quienes posean otras creencias. Tal como usted lo explica, Falun Gong es un "sistema de cultivación", que no tiene nada que ver con el plano religioso.

Los católicos seguimos la enseñanza de la Santa Sede (Roma) que permanentemente analiza los temas contemporáneos y fija criterios. El documento "Jesucristo, portador de agua viva", de 2003, define las características de la espiritualidad "new age", dentro de la cual puede ubicarse vuestra práctica, y determina que es incompatible con el catolicismo. Por cierto que el comunismo fue condenado por la Iglesia, ya en 1931, y de ninguna manera avalamos los métodos de un régimen totalitario como el que rige en China.

De todos modos, lo que se afirma en el artículo coincide con otras fuentes; me limito a citar un libro que acaba de publicarse en Argentina: "Las redes secretas del poder", de Pablo Allegritti, Editorial Martinez Roca, 2009, págs. 53/55.

Cordialmente. Dr. Mario Meneghini